LA MEJOR VERSIÓN DE TI MISMO
En el año 1954, el pronóstico tanto de médicos como de científicos inferían que ningún ser humano podría correr una milla en menos de cuatro minutos: “ERA IMPOSIBLE”. Cualquier persona que lo intentara podría morir en la carrera o al finalizar. En ese mismo año, el atleta inglés ROGER BANNISTER demostró que todos estaban equivocados, hizo una milla (1,609 metros) en tan solo cuatro minutos. Al momento de llegar colapsó y pensó que estaba muerto, tal como lo habían vaticinado los médicos y científicos; sin embargo, se LEVANTÓ y ascendió a la cima del primer hombre en el mundo en lograrlo.
Es evidente que el principal obstáculo en la vida, generalmente es una mentalidad AUTOLIMITANTE, que nos impida: despertarnos en la mañana, iniciar un nuevo hábito, consumir alimentos saludables, mejorar nuestro estado de ánimo, ser mejores padres o ser una mejor persona conforme a mis sueños.
Como mentor de corporaciones y empresas familiares, he visto que la mente autolimitante viene incrementándose constantemente desde la infancia con las palabras: “No hagas esto”, “No puedes subirte allí”, “No es normal”, “la gente No hace esto o lo otro”; una serie de hipótesis del “NO” como respuesta que condicionan desde niños el poder de soñar, pensar y visualizar un futuro.
Este nuevo reto de la mente autolimitante se ha colectivizado, impregnando muchos ambientes corporativos y el ADN humano a través de nuestros miedos, develando una gran capa gruesa que impide conocer: quiénes somos realmente y qué PODER tenemos en nuestro interior para cambiar positivamente.
A pesar de esta situación, todos tenemos la capacidad para encontrar una ¡mejor versión de nosotros mismos! Esa versión que va rompiendo las autolimitaciones, el autoflagelo, los miedos, las zonas erróneas que nos mantienen alejados de lo brillante que podemos ser. Esa luminosidad puede hacer que en poco tiempo: aprendas un idioma, mejores profesionalmente, cantes como artista y corras como nuestra historia de ROGER BANNISTER.
Para entrar en esa brillantez y ayudar a las personas en este recorrido, comienza cuestionando tu versión actual:
1.- ¿PARA QUÉ LO QUIERO LOGRAR? las primeras razones que exponen todos: ¡Lo hago por mi familia, por los demás o por reconocimiento social! Cuando este cambio a la nueva versión no es plausible y se hace por la necesidad de ser aceptado socialmente o impresionar a otras personas (sociedad) es muy fácil que termines poco satisfecho mentalmente y agotado con tu vida. Cuando este cambio LO HACES POR TI MISMO y ese epicentro se mantiene en el corazón y derrota la mente autolimitante podrás confiar que el cambio es realmente una versión mejorada de ti.
“Concéntrate en ese cambio que nace de tus propias necesidades y aprende a celebrar esas pequeñas victorias con las personas que amas.”
2.- ¿CÓMO VAMOS A LOGRARLO? Normalmente la gente logra un cambio a partir de un quiebre emocional, una crisis de salud, ruptura de parejas, pérdida de empleo, etc. Sin embargo, si exploramos en nuestro subconsciente es mejor cambiar en nuestro estado ideal (SIN CRISIS) antes que por cualquier suceso negativo. Aunque no hemos creado una receta para esto o una metodología de autoayuda; si ya estás en “quiebre” o simplemente te motivas, tú puedes lograrlo, aquí nuestros TIPS:
- AMA LA PRESIÓN. La presión incomoda, desafía y esta situación hace que nuestro cerebro empiece a procesar nuevos límites y a auto-reconocerse. En el campo del deporte se llama “auto-mejoramiento”, en nuestro campo: es lo que nos permitirá celebrar nuestras victorias, aprender de los fracasos y modelará un nuevo lenguaje tanto gestual como corporal.
- VICTORIAS TEMPRANAS Y A LARGO PLAZO. Todos vimos ROCKY BALBOA, visualizando sus peleas, sus contrincantes, Pues ese ROCKY BALBOA uso el poder de visualización física y mental para lograr sus victorias a largo plazo; Te recomendamos montar en cualquier sitio personal todos los elementos que componen las imágenes, fotos y/o elementos que componen tus sueños, anhelos, cambios, hábitos, hasta el más mínimo detalle de esa nueva persona “soñada” y luego a medida que vayas logrando esas pequeñas victorias tempranas, CELEBRA, incorporando nuevos elementos que te obliguen a seguir adelante. Esos pequeños detalles te llevarán a la implementación de la MEJOR VERSION DE TI MISMO a largo plazo.
- VOLUNTAD DE CAMBIAR. Recientemente tuve la oportunidad y la bendición de jugar fútbol con mi amigo Daniel (Alias: EL PIRATA) y su equipo de minusválidos, quienes en varias lecciones de Fútbol me enseñaron que la VOLUNTAD. Siempre va ser difícil comenzar o intentar un cambio, pero con un grupo de buenos amigos, familiares o una persona cercana, puedes apalancar tu voluntad de cambio. Durante nuestro encuentro de fútbol descubrí que tenía una minusvalía YO, y no ellos, al no intentar CAMBIAR en los primeros 30 minutos de juego; Así que para cambiar dejemos fluir y comencemos por preguntar al entorno familiar y de amigos ¿Qué opinas de mí? ¿Qué debo cambiar? ¿Cuáles son mis peores hábitos? ¿Dónde ves una oportunidad de cambio en mi vida? Prepárate para recibir un buen feedback sin interrumpir a esa persona, sin pensar que es una crítica y explorar ese cambio.