Spread the love
Apoyamos a construir duraderos protocolos de gobernanza que ayudan a mantener el clima ideal en la empresa y familia.
Generamos las políticas adecuadas para la participación de los Órganos de Gobierno de la Empresa Familiar, tales como: límites en los plazos de ejercicios, remuneración, roles y relación con la gerencia.
Desarrollamos Planes de empleo y capacitación profesional en la estructura familiar.
Mediamos sobre cualquier conflictos de intereses corporativos y familiares.
Un negocio familiar es exitoso cuando es capaz de mantenerse en la familia por muchas generaciones.

BAM apoya a las empresas familiares que buscan fortalecer sus lazos familiares y empresariales, creando un balance para mejorar la transición entre generaciones.

Contamos con una metodología práctica y accesible a cualquier tamaño de empresa familiar, adaptándonos a cada caso, permitiendo satisfacer las necesidades inmediatas que expresan nuestros clientes sin dejar de tomar en cuenta las exigencias del futuro y la dinámica interna de la familia.

Durante el trabajo con nuestros clientes, nos concentramos siempre en la continuidad de la totalidad del sistema, incluida la Familia, la Propiedad y la Empresa. Junto con nuestros clientes, superamos todos los desafíos y dilemas únicos que surgen en cada una de estas áreas fundamentales de una empresa familiar.

Herramientas y Prácticas family buniness

iconos-family-b-01

Contamos con las mejores herramientas, estructuras y prácticas de gobernanzas que le ayudarán en la armonía de su familia mientras su empresa es más exitosa.

iconos-family-b-02

Defina su ruta con nosotros y planifiqué el camino a las nuevas generaciones.

iconos-family-b-03

Prepare el momento del cambio y dote a su familia de las herramientas necesarias para la sucesión

iconos-family-b-04

Acelere su crecimiento, innovación y equilibrio entre su empresa y familia.

iconos-family-b-05

Deje un legado trascendente a sus nuevas generaciones.

Gobierno familiar y Gobierno corporativo

Ayudamos en la estructuración de gobierno Familiar y Corporativo, beneficiando al órgano empresarial y familiar de manera que se generen protocolos de actuación, roles, responsabilidades, jerarquías y dependencias. La metodología apoya a gestionar el camino al éxito de las empresas familiares.

El programa diseñado por BAM está dedicado a caracterizar y definir pautas reglamentarias personalizadas de acuerdo con el estilo apropiado para la familia y la empresa. Así mismo, durante la implementación de este proceso se establecen los consejos y comités para la administración de la empresa familiar.

Etapas de la empresa Familiar

El equipo de BAM interviene en cualquiera de las etapas de maduración o sucesión de las empresas familiares. Comenzando por una mentoría-coaching personalizada a los equipos fundadores, seguido por un análisis de los gerentes familiares y empleados que han vivido la transformación de la empresa, y finalizando con un programa de capacitación a las nuevas generaciones (sucesores) sobre las necesidades futuras de liderazgo y continuidad del negocio.